Edil, síndicos y regidores rinden protesta en Ecatepec

Ecatepec de Morelos/11 de diciembre

Redacción

Este lunes 10 de diciembre el presidente municipal electo por Ecatepec Fernando Vilchis, rindió protesta en la explanada de San Cristóbal, Ecatepec, sede del palacio de gobierno en sesión solemne. El evento que dio inicio en punto de las 17 horas de este lunes contó con la presencia de la dirigente nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky y de la Senadora de MORENA, Delfina Gómez.

En el acto también asumieron cargo 3 síndicos y 19 regidores, integrantes del Cabildo municipal. Con la explanada del palacio de San Cristóbal abarrotada por habitantes de distintas colonias y comunidades de Ecatepec, Fernando Vilchis dirigió un discurso para inaugurar su administración, donde subrayó que en su gobierno no habrá nepotismo y que será transparente en la rendición de cuentas.

A su vez, Delfina Gómez se pronunció contra el feminicidio y la violencia sexo genérica, para ello dijo es clave la acción conjunta de instituciones de gobierno y habitantes de Ecatepec y del Estado de México. Cabe resaltar que en los últimos años el municipio de Ecatepec se ha convertido en el epicentro del feminicidio nacional e internacional. Casos como el del llamado “Monstruo de Ecatepec” dan cuenta de ello. En ese sentido, el actuar de las anteriores administraciones ha sido bastante cuestionado por sus actuación y declaraciones al respecto del tema.

Por su parte, cuando fue mencionado el nombre del ahora ex presidente municipal Indalecio Ríos del revolucionario institucional los abucheos y reclamos del público asistente no se hicieron esperar porque entre otras cosas la falta de accesos a servicios como el agua y la inseguridad han marcado no solo la administración de Indalecio, sino de conjunto las administraciones del PRI en el municipio.

En este sentido, León Felipe Río Valle, segundo regidor, quien también tomó protesta el día de ayer, comentó para El Revueltas Times que, si el presidente Andrés Manuel López Obrador no se sentía solo, él tampoco debido a que el puesto de segundo regidor se lo debe a la gente, quién le ha acompañado en todo momento y que por ello, señaló “no les fallará”. Río Valle cuenta con una gran experiencia como activista y luchador social desde hace más de 10 años principalmente en los ámbitos educativo y cultural,  según comentó también para este portal.

Ecatepec de Morelos es el municipio más densamente poblado de toda Latinoamérica y que concentra el grueso de obreros y obreras de toda la región. En los últimos años se ha posicionado según estadísticas en los primeros lugares de inseguridad, feminicidios y embarazo adolescente, por mencionar algunos. Además de que la escasez de agua en los últimos años ha sido la pauta de muchas de las protestas que se dan a menudo con el cierre de avenidas como La Central, R1 y Vía Morelos.

Ya desde la polémica designación de Alfredo del Mazo Maza en 2017, Delfina Gómez en ese entonces candidata a Gobernadora por Morena había dejado en claro que, en el Estado de México, bastión histórico del priismo, las elecciones darían un giro y en los hechos es lo que ocurrió el pasado dos de julio cuando Fernando Vilchis conquistó la mayoría de votos para gobernar Ecatepec.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s